SALUSTIANO EXPONE EN EL STADTMUSEUM.

Changer la vie (Transformar la vida) es el título de la exposición que, desde el pasado marzo, acoge el StadtMuseum de la ciudad alemana de Siegburg.

La muestra recoge una selección de la producción en gran formato que el pintor sevillano, uno de los artistas españoles de mayor proyección internacional, ha elaborado en los últimos años.

Con la intención de transmitir “la idea de que con pasión y amor es posible cambiar la vida hasta que se parezca a aquello que deseamos”, Salustiano propone un recorrido a través de 30 cuadros con imágenes de figuras humanas de cuatro, cinco y hasta siete metros, que permiten al espectador sumergirse en océanos de color rojo.

Comisariada por la doctora en antropología Gundula Caspary, la exposición podrá visitarse hasta el próximo 9 de mayo y viajará posteriormente a Basilea, donde se exhibirá en el Hall-33 coincidiendo con la Feria internacional de arte Art Basel.

El catálogo de la muestra recoge las obras del pintor y un texto de Elena Sacchetti, también doctora en antropología, para quien Changer la vie es “un viaje a través de la noción de arte que subyace en la entera obra de Salustiano: una expresión serena, minuciosa, placentera, libre de connotaciones y de cargas semióticas”.

www.stadtmuseum-online.de